jueves, 7 de mayo de 2009

Cascos




Tipos de Casco
Son n hechos de Policarbonato de Lexan, el cual es un material muy resistente. El interior en algunos cascos, son cubiertos por colchones especialmente para absorber impactos fuertes o con cubiertas acolchonadas y ventosas de aire que permiten ajustar adecuadamente el casco a la cabeza del jugador.
Componentes

* Sistemas de Aire
Este tipo de cascos es diseñado para poder regresar el sistema de aire, que protege de los impactos, a su estado original más rápido después de un golpe, que los sistemas de cuerdas o acojinados.
Este sistema de aire es un poco más cómodo porque se puede ir inflando de acuerdo al tamaño de la cabeza del jugador.
* Sistemas de Gajos
Este sistema de gajos es básicamente una serie de colchones que a su vez amortiguan el golpe hacia la parte frontal, la quijada y la nariz. Los gajos pueden variar de tamaño dependiendo de la medida de su cabeza, que normalmente son los gajos de la parte frontal y trasera del casco.
* Barbiquejos
Su función es proteger la parte de la mandíbula, la cual es realizada por medio de la pequeña copa la cual cubre la parte de abajo y alrededor de la mandíbula. Otra función del barbiquejo es también sostener firmemente el casco a la cabeza, abrochándolo por medio de los pequeños cinturones y los broches que tiene al final.

Barras

Las Barras principalmente sirven para proteger la cara del jugador. Son montadas en la parte frontal del casco y vienen en diferentes modelos que optimizan la protección y además permiten dar visibilidad al jugador de acuerdo a su posición.

Hay que saber qué tipo de barra es la adecuada para poder jugar el Football Americano y estos son los símbolos usados para seleccionar un casco:
* OPO - (Oral Protection Only) Protección Oral
* JOP - (Jaw and Oral Protection) Prtección de Quijada y Oral
* NOPO - (Nose and Oral Protection Only) Protección de Nariz y Oral
* NJOP - (Nose, Jaw and Oral Protection) Protección de Quijada, Nariz y Oral
Las Barras son cubiertas con hule para proteger el acero con que son hechas las barras.

Las medidas de las barras normalmente pueden ser categorizadas en Juvenil, Regular y Extra Grandes.
La Barras Juveniles normalmente deben de quedarle a cualquier casco de medida Juvenil. Las Barras Regulares le quedan a cualquier casco pequeño, mediano o grande de medida adulta. Las Extra Grandes son normalmente usadas cuando el jugador relamente necesita de más protección y pueden quedarle a los cascos de cualquier medida adulta.

Medida del Casco
Para determinar la medida, tomar una cinta métrica y tomar una pulgada arriba de las cejas y mide la cabeza.

El Frente del casco debe estar a una pulgada (1") arriba de las cejas. Que es el punto donde se encuentra el porcentaje de masa más grande de la cabeza.
Cuando el casco es puesto y apretado de arriba hacia abajo con las manos, la presión debe estar en la cabeza no en la parte de las cejas.

Se debe usar el barbiquejo y debe de ser centrado además de ser apretado para ajustar el soporte de la quijada.
La siguiente tabla muestra de forma general las medidas de casco que existen y que pueden variar de acuerdo al fabricante:

Medida General de Cascos

Adulto Juvenil
Casco Medida Casco Medida
Small 6 1/8 - 6 3/4 X-Small 6 3/8 - 6 5/8
Medium 6 1/2 - 7 Small 6 5/8 - 6 7/8
Large 7 - 7 1/2 Medium 6 7/8 - 7 1/8
X-Large 7 1/4 - 7 1/2 Large 7 1/8 - 7 3/8
XX-Large 7 1/2 - 7 3/4 X-Large 7 3/8 - 7 1/2

No hay comentarios: